jueves, 28 de octubre de 2010

Cuál será la fecha límite recomendada para migrar sus forms y reports en Oracle Application Server release 10g ?

Muchos se habrán preguntando, que debo hacer de ahora en adelante, si he migrado mis aplicaciones cliente/servidor a tres capas, utilizando Forms y Reports Services. ?

Algo que tenemos que tomar en cuenta, es que en mi país, Costa Rica, al menos el 90% de las aplicaciones existentes, desarrolladas con herramientas Oracle, estan aún en plataforma cliente/servidor, corriendo en versiones 4.5, 6.0 ó 6i , mientras que el restante 10%, se lo distribuyen las herramientas emergentes y 9i/10g Forms and Reports Services, sobre web.

Conversando con amigos de la región Centroamericana y hermanos Colombianos, la realidad en estos países no es muy distinta a la nuestra.

Forms and Reports 9i, esta de-soportado desde julio del 2008.  La familia de 10gR2, conocida como 10.1.2.x, concluirá el soporte Premier el mes de diciembre del 2011, o sea, en poco más de un año. No se encuentra información disponible, si existirá soporte extendido para la herramienta, aunque el ciclo de soporte sostenido, se ha establecido como "Indefinido", lo cuál deja en vacío en el estómago, al no conocer la política establecida para este punto.

El Forms and Reports 11g, corre sobre Weblogic Server y no sobre Application Server, lo que incluye un factor adicional en el proceso de migración a una versión soportada para nuestras aplicaciones actuales, "deployadas" en web.

El proceso no es sencillo y lleva consigo una serie de pasos minuciosos y muchas horas de ejercicio y pruebas, antes de poner en producción.  Por tanto, es muy importante iniciar desde ahora, un estudio cauteloso de los pro y contras que deban ser superadas, para migrar de manera eficiente.


Al final, como lo dice el blog de avanttic la recomendación sería:

“Diciembre del 2011, es la fecha límite aconsejada para haber migrado a Oracle Weblogic Server nuestros desarrollos actuales sobre Oracle Application Server (J2EE, Oracle Forms, mod_PL/SQL)."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar