miércoles, 22 de septiembre de 2010

Wall Street baja tras comentarios de Fed; Microsoft pesa en Nasdaq, mientras Oracle disfruta las mieles de su OOW2010

El miércoles 22 de septiembre de 2010, 12:08 PM EDT

Por Angela Moon / aportes adicionales por Oracledbacr

NUEVA YORK, Sept (Reuters) - Wall Street caía el miércoles tras los comentarios de la Reserva Federal, que aceleraron la demanda por activos sensibles a la inflación como el oro y alejaron a los inversionistas de las acciones.

El sector tecnológico sufría aún más. Las acciones de Microsoft Corp perdían un 2,5 por ciento luego de que la compañía aumentara su dividendo trimestral.

El oro superaba los 1.295 dólares la onza y los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años subían un punto, mientras los rendimientos caían a su nivel más bajo en tres semanas ante la esperanza de que la Fed pueda impulsar sus compras de títulos.

"La Fed es como que dejó al mercado adivinando cuan amplia o cuál sería su acción", dijo Jeff Kleintop, analista de mercado en LPL Financial.

"Lo único sobre lo cual el mercado está convencido es que la Fed quiere ver más inflación y eso está disparando la demanda de activos sensibles a la inflación como el oro y las materias primas como un escape a las acciones", agregó.

La Fed dijo explícitamente por primera vez el martes que la inflación subyacente estaba por debajo de los niveles de tranquilidad de los funcionarios de las políticas monetarios.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 7,03 puntos, o 0,07 por ciento, a 10.754,00. El índice Standard & Poor's 500 caía 2,76 puntos, o 0,24 por ciento, a 1.137,02. El índice Nasdaq Composite perdía 13,11 puntos, o 0,56 por ciento, a 2.336,24.

Los papeles de Adobe Systems Inc se hundían un 20,4 por ciento a 26,23 dólares después de que el fabricante de software pronosticara ingresos trimestrales menores a los esperados.

Mientras Microsoft reportaba a esta hora una baja en sus acciones entre un -2.65% y un -2.70%, Oracle, se mantenía firme durante todo el período.  El acuerdo llegado entre HP y Oracle, por la disputa de Hurd, parece haber impulsado al compañia, durante el día de hoy en Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar