jueves, 9 de septiembre de 2010

Las réplicas se siguen sintiéndo en Oracle: HP demanda a su ex presidente ejecutivo

Por Robert A. Guth y Ben Worthen

Hewlett-Packard Co. presentó el martes una demanda contra su ex presidente ejecutivo Mark Hurd, un día después de que este fuera nombrado copresidente de la firma rival Oracle Corp., dijeron fuentes con conocimiento de la situación.
La demanda fue presentada en la Corte Superior de California en Santa Clara, según las fuentes. El contenido de la demanda no era claro, pero una de las fuentes dijo que se enfoca en una provisión de confidencialidad que forma parte del acuerdo para la salida de Hurd de H-P.

"Mark Hurd aceptó y firmó acuerdos diseñados para proteger los secretos comerciales e información confidencial de HP", dijo una vocera de la compañía. "HP tiene la intención de hacer cumplir esos acuerdos".

Un vocero de Hurd declinó entregar comentarios, al igual que una vocera de Oracle.

Hurd renunció el mes pasado a H-P en medio de un escándalo que involucró a una consultora de marketing. El lunes, fue nombrado copresidente de Oracle, la fabricante de software empresarial fundada y dirigida por Larry Ellison.

La provisión que se halla en el centro de la demanda forma parte del paquete de compensación otorgado a Hurd por H-P, cuyo valor podría superar los US$35 millones dependiendo del precio de la acción de H-P. En virtud de la provisión, Hurd aceptó un acuerdo de confidencialidad de 24 meses, que le impide divulgar información sensible vinculada a H-P. El acuerdo no incluye una cláusula de no competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar