domingo, 12 de septiembre de 2010

Hurd y Oracle, a penas el principio de la tempestad ó simplemente un desliz de Larry

Este fin de semana, me dí a la tarea de buscar más información sobre la reciente incorporación de Mark Hurd, a la planilla de ejecutivos de Oracle.

Según una publicación de http://www.pythian.com/news, la contratación, está siendo promocionado como la mejor y más audaz decisión, a nivel de recursos humanos, que nunca se ha hecho.

Pero para el prestigioso New York Times, Hurd, no es es más que la peor decisión personal que se halla hecho, desde que los idiotas de Apple, despidieran a Steve Jobs, después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa, que él mismo fundó en 1985, regresando luego a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.


Según las notas publicadas en CNNENEXPANSION: Oracle contrató al ex director de Hewlett-Packard, Mark Hurd, para ayudar al fabricante de software de bases de datos en un momento crucial de sus 33 años en el negocio, mientras trata de ingresar más en el terreno tradicional de HP.
 
Oracle y HP son socios desde hace mucho tiempo, pero el nombramiento de Hurd el lunes como copresidente de Oracle subraya la fisura creciente entre los dos pesos pesados del Valle del Silicio y deriva de la convicción del director ejecutivo de Oracle Larry Ellison de que su amigo Hurd fue despojado injustamente de un trabajo en HP.

Para mí, Charles Philips, debió su salida a los escándolos que sufrió a finales del año pasado, por los problemas de faldas, que han vuelto a ser, la comidilla de los medios sensacionalistas en los Estados Unidos, desde el caso Clinton-Mónica.

Ahora bien, Hurd, tiene cola que le pisen.  A un par de días de su nombramiento en Oracle, una actriz porno, afirma haber tenido relaciones con Mark, lo que complica aún más, su estado actual, despues de los rumores de  demanda por parte de HP, por una supuesta cláusula de recesión de contrato, para impedimiento por 24 meses, para laborar en compañías relacionadas con la industria de la tecnología, lo que contradice en parte, el parecer de Larry, en cuanto al despido injusto por parte de HP.

La comunidad de código abierto, prepara manifestaciones en el OOW2010, en contra de Larry, por no cumplir compromisos de palabra, hechos a la comunidad en la figura de Gozling, sobre el futuro de "JAVA".

En fin, al parecer, tendremos semanas bastantes difíciles y convulsas, por lo que no sería de extrañar, tener nuevas sorpresas.

La "cancha esta bien embarrealada" y al parecer, el único responsable de todo lo que esta sucediendo, es nada más y nada menos, que la cabeza de la organización, Larry Elisson.

Creo que una buena decisión, sería dejar a la gente capacitada y con experiencia, el manejar esta situación de adversidad actual y que Larry, tomara algunos días de vacaciones en su "pequeño yate", mientras la tempestad, pasa en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar