martes, 24 de agosto de 2010

Oracle es la quinta compañía con más ingresos del mundo.

Según la gráfica de la izquierda, públicada el día de hoy por el sitio de CCNENEXPANSION.COM, Oracle es la quinta compañia a nivel mundial, que más ingresos obtiene, siguiéndole muy de cerca a Apple y si bastante lejos de los gigantes Google, Microsoft y Cisco.

Aquí lo relevante de esta noticia, es que IBM ocupa el 8 lugar del ranking, a pesar de haber, realizado una serie de convenios el año anterior, con otros grandes de la industria como lo son Red Hat y SAP, para aumentar su participación en el mercado, con una diferencia de más de 6 billones de dólares.

Curiosamente, a principio de año, había hecho visible mi preocupación, por el convenio estrategico anterior, sin embargo, al parecer, dicha alianza, no ha significado mayores ingresos, para el competidor más calificado del ramo, para Oracle.

Pero como el mismo sitio de CNNMONEY indica, para IBM, el 2009 no fue un buen año. El Ceo Robert Moffat,  el 16 de octubre de 2009, despues de más de 31 años en la compañia, sería requerido por agentes del FBI, siendo acusado de conspiración, relacionado con el manejo de influencias.  Ese día, salió a toda prisa al estacionamiento de la compañía, ingreso a su auto y nunca más se le vió por IBM.

Fue tal vez, la manita que le dió a la compañía un ambiente de incertidumbre, alimentada por la recesión mundial, que golpeaba a gigantes del mercado inmobiliario norteamericano, que se consideraban inmortales.

IBM, ha sufrido muchas crisis a lo largo de su existencia, sin embargo, despues de un duro golpe, siempre a logrado salir adelante.  Es un símbolo de la economía norteamerica.  No quiero decir con esto, que IBM, este afrontando una crisis en este momento.  Sería muy irresponsable hablar, sin estudiar y conocer aún más, los motivos del porque hoy, IBM, ya no es más, el gigante de tecnología del mundo.

Falta de "innovación" tal vez.? 

Estará cometiendo el mismo error, que lo llevo al borde de la quiebra, cuando insistió en seguir vendiendo Mainframes y no adaptarse, al mercado creciente de los computadores de escritorio en los años 80's.?

Debemos esperar nuevos resultados, para ver, si la tendencia se mantiene al final del año y entonces, sí podríamos con certeza, dar la señal de alerta, de que un gigante, podría entrar en estado de coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar