martes, 3 de agosto de 2010

La distribución Linux más popular en los servidores web

Fuente: FAYERWAYER.COM y flecha.net
Comentarios: oracledbacr.blogspot.com
Para los muchos lectores que adhieren al software libre, esta pregunta debería ser trivial, pero igual les daré una pista: ya no es RedHat, ni Debian. La distribución Linux más popular en servidores web es CentOS, con más del 30% de participación, que tomó la punta durante el mes de julio, según Web Technology Surveys.

CentOS es una distribución lanzada en 2003 y enfocada en el mercado corporativo, y es mantenida por CentOS Project. Este mes lograron destronar a Red Hat, que se ubicó en el segundo lugar, y a Debian, que quedó tercero. La misma encuesta mostró que Ubuntu superó a Fedora y ya está cuarto en este competitivo mercado.

Según algunos expertos, el éxito de CentOS es que está basado en el código de Red Hat Enterprise Linux, lo que le da el mismo nivel de seguridad, compatibilidad y soporte, pero sin costos. Además es sencillo de usar y configurar, lo que atrae a muchos usuarios. ¿Están de acuerdo con dicha opinión? ¿Se merece haber desbancado a RedHat?

Mi humilde respuesta es si, con todo el dolor de mi alma, ya que he sido un fiel seguidor y defensor del sombrero rojo.
Creo que por muchos años, Red Hat, ha demostrado que es el sistema operativo más seguro y estable del mundo Linux.  Sin embargo, no sólo es importante, un kernel robusto y seguro como el de RH, hay otros valores que deben ser agregados al framework del usuario.  En repetidas ocasiones, he alabado el trabajo de Mandriva y Ubuntu en este campo, agregando administrabilidad simple, que hace ver al Vista, como un sistema operativo de ventanas, para un ATARI.

Creo que Red Hat, ha dado algunos pasos no tan acertados últimamente, entre ellos su alianza al gigante IBM y SAP.  Como mencioné en algún momento, creo muy posible, que el sombrero rojo, deje de existir dentro de muy poco y pase a ser parte de un nuevo sistema operativo que perfectamente podría llamarse IBM ENTERPRISE LINUX, siguiendo la misma historia, como producto de su alianza con Oracle en el pasado, que originó el OEL -Oracle Enterprise Linux- y la salida abrupta de Red Hat de la cobija de Oracle Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar