lunes, 30 de agosto de 2010

Google no estará presente en el JAVA ONE 2010 !!!

Según un comunicado difundido el pasado viernes, en el blog de OpenSource de Google, esta anunció, que a pesar de haber asistido a los últimos 5 eventos, este año, debido a la demanda que se ventila en los juzgados interpuesta por Oracle Corporation y al haber estos últimos, adquirido los derechos del evento, con la compra de Sun Microsystems, este año, NO estarán presentes en el JAVA ONE 2010.

Distintos comentarios, han sido publicados, desde entonces en el blog, en dónde la Comunidad de OpenSource, ha dejado múltiples muestras de apoyo, a los abogados defensores del caso, así como la propuesta abierta, para que Google OpenSource, organice, su propio evento.

Dentro de los comentarios, se puede leer afirmaciones tales como, "Oracle no hará nada bueno por el software libre y que este, no abrirá el ecosistema de Java...".  Otros afirman, que si Oracle no apuesta por la Comunidad de código abierto de Java, este podría ser el último evento de JAVA ONE.

Otros se esmeran en recalcar, que Oracle sólo le importa generar dinero y que ha mostrado poco interés en contribuir al código abierto.

En mi humilde opinión, creó que los constantes litígios que se libran en los juzgados de los EUA, ya sea por empresas poderosas, como lo son Microsoft, Oracle, IBM, por decir algunos nombres, enfrascan a las compañías en una lucha que desgasta a la organización.
Ciertamente, hay que dar crédito, a la observaciones hechas, con base a los miles de millones de dólares, que dejan de recibir estas compañías, al ser víctimas, de las constantes, campañas de "Pirateo" y en otros casos, de la violación del sobre-uso del licenciamiento de los productos.

Uno de los pilares de la nueva estrategia de negocio de Oracle es ser abierto.  Pero para ser abierto, se debe contribuir, con la Comunidad de código abierto, que genera en masa, la adopción de estándares de diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones.

Me parece, que existen cosas más importantes, que estar constantemente en una lucha externa, con una o varias empresas, por cantidades, que al final, se convierten en "micas"- cincos o de poco valor-, como diría mi abuelo.

Siento que el daño a la imagen que Oracle pueda sufrir en la Comunidad OpenSource, podría ser mayor, que lo que Oracle podría recibir, como producto de la víctoría de esta demanda.

Google, es uno de los gigantes del planeta y una empresa influyente en el ámbito de los negocios.  A nivel de ingresos, muy por encima de la misma Oracle e IBM.

Me parece, personalmente, que este tipo de enredos, no contribuyen en nada, al crecimiento y fortalecimiento, de Oracle.  Más bien, por lo que se puede ver en el blog, en base a los comentarios, las muestras de apoyo, de la Comunidad de OpenSource, estan favorenciendo de forma desproporcional, a la empresa demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar