viernes, 23 de julio de 2010

SQL Server 2010 !!!, perdón SQL Server 2008 R2 VS Oracle 11gR2, comparación de precios

En medio de un super aguacero!!!, uno de tantos, que esta semana nos ha regalado la madre naturaleza en nuestro país, he encontrado una nota curiosa, en donde un eminente seguir de MS SQL, hablaba en el mes de febrero del 2009, que había encontrado una nota, sobre la nueva versión del motor de base de datos del lado oscuro, que podría llamarse SQL Server 2008 R2, la página es de Brant Ozar, y aquí les dejo el link del artículo del cuál estoy hablando.

El autor, intenta resumir algunas de las virtudes de esta nueva versión, sin embargo, al parecer, no esta tan sorprendido, por la novedades del mismo.

Por otro lado, llegando a la página oficial de MS, me encontré la tabla de precios de los distintos sabores y he aquí donde encontré razón para esta nota.

La gente contraria a Oracle, se ha dedicado durante muchos años a afirmar que ORACLE=ELCARO.
Pero sin embargo, si observan la imagen de arriba y con "mi malicia indígena", voy a intentar darles mi versión de la realidad.
Analizando las características de la versión Standard de SQL Server, podría decirles, salvo la diferenciación, que es para máximo 4 procesadores, que es muy equivalente a la versión One Edition, que es máximo para 2 procesadores.  El precio de One Edition de Oracle es de $5.800,00 por procesador y $180,00 con un mínimo de 5 licencias. Cuál es el más caro.? Respuesta: SQL Server.

Seguimos: SQL Server Enterprise, me parece tiene algunas características interesantes, pero se parece mucho a la versión Standard de Oracle. Precio de SQL EE $28.749,00. Oracle Standard Edition, tiene un precio de $17.500,00 por procesador. Si no esta observando mal, son más de $9.000,00 de diferencia.


SQL Server Datacenter, casi $57.500,00 por procesador, más el SO, que ya no puede ser un simple Windows Server, debe ser un Windows Server Enterprise, más el costo de los Transitional client access licenses (CALs). Estamos hablando de $3.999,00 con 25 CALs y el paquete adicional para 20 licencias adicionales cuestas $799,00. Costo por sistema operativo, para una implementación de 100 usuarios, anda en unos $7.200,00. Monto total base de datos + S.O. = $64.700,00 aprox, sin tomar en cuenta soporte.

Oracle EE, vale $47.500,00 por procesador. Oracle Enterprise Linux, es gratis y tiene un costo de $2.299,00 por soporte anual. No hay licencias de usuario de por medio, a nivel de S.O. Total de la solución con OEE y OEL = $49.799,00. Casi $15.000,00 más caro SQL Server DataCenter.

El paralelismo, lo maneja Oracle dentro de OEE, por tanto, no voy a tomar en cuenta esta comparación, que en sí, sería la misma que la anterior.

Oracle tiene un costo adicional del 22% anual del valor de la licencia, por concepto de soporte.

En el caso de los productos de Microsoft, cuentan con un Software Assurance. Software Assurance de Microsoft, es una oferta de mantenimiento que puede ser adquirida para un periodo de tiempo determinado y que ayuda a la organización a obtener el máximo rendimiento del software, incluye soporte técnico del producto y actualizaciones de software. Las licencias de Datacenter Edition cubiertas por Software Assurance recibirán la versión actualizada de Windows Server 2008 Ed. Datacenter y futuras versiones sin ningún incremento en el coste, a medida que se lancen las versiones y mientras siga en vigor la cobertura de Software Assurance.

No pude determinar el costo del mantenimiento de MS Windows Server 2008R2 y para el SQL Server, que en algún momento escuché, se pagaba por caso atendido. En Oracle, la cantidad de casos que pueden ser atendidos es ilimitada.

Ahora si, quién es ELCARO?. Oracle o SQL Server?.

Ahora tiene un poquito más de información, para responder esta pregunta.

1 comentario:

  1. No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar