martes, 27 de julio de 2010

Gracias Marcelo, en verdad agradezco tus palabras ...

Marcelo, nos conocemos un poco a través de la Comunidad Oracle Hispana de nuestro amigo Fernando García.  Este proyecto, como tú lo dices, es un pasa tiempo, y tal vez, de los pasatiempos más costosos que hay hoy en día, ya que al tiempo, que valor le puedes poner.?
Muchas han sido las noches, que me he levantado de mi cama, porque alguna idea me surgió en el momento y me puse a escribir, sin pensar, en la hora que era, al final, si el resultado era el buscado, me sentía satisfecho del trabajo y lo publicaba, sino, lo eliminaba y me iba nuevamente a la cama, como si nada hubiera ocurrido.

Los últimos días han sido muy difíciles para mí.  He buscado compresión y apoyo, con algunas ideas que se me ocurrieron para el blog, pero sólo obtuve silencio como respuesta y esta no es la primera vez que sucede.  Muchos te buscan cuando necesitan de ti, pero no encuentras a nadie, cuando tu necesitas de ellos.

Yo creo que es hora de dar el salto, más allá de lo que he logrado con esto.  Quiero ser mejor y más detallado.  No he cambiado de forma de parecer hasta el día de hoy.  Pero en ocasiones es frustrante, ver la falta de apoyo que existe a este tipo de iniciativas, al menos en mi país, en dónde, ser profeta en su propia tierra, es algo más que difícil, diría yo que imposible.

Agradezco profundamente el apoyo que Francisco Muñoz, me ha dado y su afán, por colaborar conmigo, para obtener el ACE, que podría, ser un gran premio en el aspecto emocional.  No para lucirlo a los demás, sino para decirme a mi mismo, porque debes de continuar con esto.  La nominación esta en estudio desde marzo de este año y hasta el mes pasado, estaba muy ilusionado y ansioso por el resultado.  Sin embargo, no fue posible tener noticias aún.  En mi país tendremos el OTN TOUR por primera vez el 25 de Octubre de este año y con el Oracle OpenWorld de setiembre, aún teniendo el visto positivo por parte del comité, es poco probable, que lo podamos tener antes del evento, para utilizarlo como vitrina, para que otros sigan el mismo camino.  Creo que mejor, hubiera sido imposible, hallar el ambiente necesario, para que otros apostaran por aportar su conocimiento a la causa, a sabiendas, que podrían optar en alguna medida, por algún reconocimiento, aún cuando éste, sea, únicamente para lucirlo en la sala de la casa y no para andar exibiéndolo a todo el mundo.  El blog es mi micromundo, en dónde le doy rienda suelta a la imaginación. Para el pintor, sería como el lienso que utiliza para sus pinturas.

Tal vez no obtuve los méritos suficientes para merecerlo aún, pero el tiempo que tomaste para escribir tu nota, vale sinceramente, mucho para mí, sabiendo que lo más valioso que hay, es eso: EL TIEMPO.

Mil gracias amigo.

Marcelo Fabián Ochoa ha comentado tu nota "Editorial del Lunes: No hay cuesta arriba sin cuesta abajo":


"Ronald, lo que uno escribe en Internet es mas leído y utilizado de lo que uno cree. Siempre hay cientos o miles de lectores anónimos que toman lo que esta escrito, lo usan lo enriquecen y quien sabe por ahí lo vuelven a compartir.

Para mi un blog es similar a las contribuciones del mundo open source, es muy difícil establecer un ROI (por ponerle una analogía al mundo comercial) donde uno pueda ver que el tiempo que se invirtió da sus beneficios.

Yo personalmente el blog y el software open source lo considero como un hobby, lo hago porque me gusta y listo, no espero nada a cambio.

De esa forma no tengo que hacerme replanteos de cuanto tiempo le dedico y que obtengo a cambio. Así como otros hacen trenes a motor, pescan, arman aviones en miniatura, etc. etc. yo escribo algunas lineas de código Java o posts en el blogs, con la sola motivación de crear algo que pueda ser útil o de compartir el conocimiento con otros.

En el mundo open source estoy escribiendo lineas de código desde el 1999 que oficialmente largue mi primer proyecto, si quisiese medir la cantidad de horas invertidas sería imposible, si quisiese estimarlas en plata sería un bajón, pero no por eso voy a dejar de hacerlo.

Sería como querer ponerle un precio a las horas invertidas en charlas con amigos, ese tiempo no tiene precio, y se invierte por la sola razón de que nos gusta hacerlo.

En la cultura anglosajona eso a veces tiende a medirse, por suerte los latinos, al menos los argentinos, nos encanta compartir el tiempo con amigos. Cuando a veces comento que un asado nosotros lo iniciamos 2 a 3 horas antes de comer y que luego la sobremesa son otras 3 o 4 horas no me creen, pero para nosotros la cultura de compartir el tiempo es una tradición y no la cambiaría por nada del mundo.

Quizás por eso nunca me cuestione el tiempo invertido, si me gusta lo hago, si obtengo alguna ganancia de eso fantástico, sino no hay problemas; considero que si ese tiempo lo hubiese gastado mirando en la televisión un programa de chimentos ahí si sería un verdadero desperdicio de mi vida.

Te invito a que leas este blog http://www.facebook.com/l/ec8df;conocimientolibre.wordpress.com/ ahí he leido muy buenas reflexiones de porque hago estas cosas sin ni siquiera haberme puesto a pensar en la motivación.

Para ir cerrando me gustaría contarte una charla que tuve con unos asistentes al CLOG09 en Chile, cuando me preguntaron que hacia les dije, yo tengo un trabajo fijo en la Universidad que permite subsistir a mi y a mi familia, lo relativo a Oracle y el Open Source es mi hobby, después de algunas sonrisas les aclare que era verdad y que quizás por tener ese punto de enfoque tenía el reconocimiento que tenia de la comunidad, cuando alguien hace las cosas con placer y entusiasmo se nota y ahí esta la diferencia.

Slds. Marcelo."

1 comentario:

  1. No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar