martes, 22 de junio de 2010

Ministro alemán aboga por "borrador" en Internet

Editorial del Lunes: Ronald Vargas Quesada
11:23 a.m. 22/06/2010


Berlín (DPA).El ministro alemán de Interior, Thomas de MaiziŠre, abogó hoy por la creación de una especie de "borrador" con la cual puedan ser eliminados datos de Internet.

Cada declaración en Internet es potencialmente pública en todo el mundo, argumentó el político democristiano. Esto impide que pueda rehabilitarse alguien que se ve perjudicado por unas declaraciones en su contra en la red.

"Por ello sería importante enseñarle a Internet a olvidar o a 'no poder encontrar' en el futuro en ciertos ámbitos", alegó. La idea sería crear una "goma de borrar digital" o instaurar una fecha de caducación que los usuarios podrían utilizar para sus datos en la red, explicó.

"Quizás podríamos considerar la posibilidad de crear un 'derecho a permitir olvidar' como el que propone la Comisión Europea", dijo el ministro al presentar a grandes rasgos la estrategia de manejo de Internet del gobierno alemán en Berlín.

Este tipo de propuestas, con todo el respeto del caso, me parece absurdas e imperdonables.  Ahora nos van a decir, que la humanidad, podría con un borrador, eliminar de su historia todas aquellas injusticias llevadas a cabo durante la época de la inquisición, la esclavitud o las dictaduras y regímenes, aún existentes en el mundo.?

En todo caso, le doy los siguientes "tips" al Sr. Ministro de Interior Alemán para ayudarle en su propuesta:

Crear una papelera de reciclaje, para que en caso, de haber cometido un error - meter la pata-, pueda disolver ( UNDO ), la decisión tomada.

Dimensionemos entonces; si la papelera de reciclaje, debiera de activarse con un período de retención de unos 7 días, por aquello, de los flashback parciales: "Cuánto espacio podríamos requerir, para permitir a nuestros segmentos de rollback crecer ?".  Para este problema, le recomiendo, utilizar alguna de las opciones de EXADATA 2 con Oracle Sun, para el manejo y rendimiento del espacio requerido.  ASM, podría servirle como una opción, para brindar alta disponibilidad y escalabilidad, reforzado en un ambiente RAC.

Bueno, podríamos tal vez pensar, que podríamos implementar la opción de "Total Recall" y activar el flashback data archive, para registrar y mantener un histórico de datos, de aquellos temas de interés común y así, no requerir tanto espacio físico para el "flash recovery area".

Ahora, que si me lo dicen, también sería necesario establecer alguna auditoría, para evitar, que algún Hacker mal intencionado, utilizara el "borrador", para eliminar información importante.  En este caso, si aceptaran mi propuesta, sería necesario implementar Audit Vault, para poder auditar la plataforma heterogénea de bases de datos, en donde se almacena información y así poder tener un reporte de resumen, de las distintas actividades desarrolladas.

Como no es una tarea fácil de llevar a cabo, no estaría demás, implementar Database Vault también, para así implementar la separación de responsabilidades y establecer varios DBA's, para la administración de las instancias.

Ustedes que opinan ?  Algo se me quedó de lado.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar