jueves, 3 de junio de 2010

Cuando Linux deja de ser Linux, SuSe 11, "la solución más rentable y fácil de gestionar para entornos mixtos de Linux y Windows"


Hace meses atrás, hablé de las virtudes de las nuevas versiones de Suse, tanto en la disponibilidad de herramientas, como en una interface para el usuario final, simplemente excepcional.

Hoy, debo con humildad aceptar, que me equivoqué.  Algo que parecía ser tan bueno, no podría serlo del todo.
Suse afirma: "Mediante la integración perfecta con las tecnologías existentes, SUSE Linux Enterprise transforma las fronteras en puentes para que la infraestructura de TI de su empresa funcione al unísono.", hasta aquí no hay queja alguna.

Pero continúamos leyendo, "¿Por qué es importante la interoperabilidad de Linux y Windows? Porque, sin ella, la ejecución de su infraestructura conllevaría más gastos, riesgos y complejidades. Sólo SUSE® Linux Enterprise 11 ofrece una solución de rendimiento óptimo para la virtualización de Linux/Windows.", quién puede afirmar con tanta certeza, que la falta de interoperabilidad entre Linux y Windows sea una barrera, para que las organizaciones, tomen como decisión utilizar alguna de las distintas plataformas de sistemas operativos abiertos.?

La respuesta podría ser Suse?.  Para mí no. 

Novell, dueño de Suse, se encargó de desaparecer del mercado, uno de los mejores sistemas operativos para equipos de plataforma Intel, como lo fué SCO Unix. Ahora, nos dicen que, "...para los usuarios finales, SUSE Linux Enterprise Desktop y OpenOffice.org funcionan a la perfección en Windows y Microsoft Office, con un nivel de productividad óptimo y unos gastos mínimos. SUSE Linux Enterprise 11, recomendado por Microsoft, ofrece una experiencia informática sencilla y fiable, desde el equipo de escritorio hasta el centro de datos."

Por favor, que "alguién me expliqué", desde cuando Microsoft fomenta la utilización de un sistema operativo, que no sea "DOS gráfico".?

Me parece que el camaleón, con todo respeto, esta vestido con la camiseta de Linux por un lado, pero por otro lado, esta camuflado, sirviendo de alfombra a nuestro estimable amigo Bill Gate.

Nuestros amigos de Suse, no saben donde estan parados ( o tal vez si lo saben $$$$ ).

Pero la impresión que me da, es como si quisieran jugar un partido de futbol, con un raqueta de tenis y que las instrucciones de su entrenador hubieran sido, que orquestara el medio campo y entonces, en su desconocimiento, se trajo una batería, al mejor estilo de Joey Kramer ( Aerosmith ), para entonar una buena melodía, cuando es bien conocido, como lo afirmaban en un famoso e innolvidable programa radial de mi país, que el futbol "se juega con los pies, pero sobre todo, con la cabeza", cabeza que al parecer, ya la perdió Suse.

Adicionalmente, se maravillan de "..Pero la interoperabilidad no acaba aquí. Por primera vez, puede ejecutar aplicaciones ASP.NET en Linux. Reduzca los gastos e incremente el rendimiento con la plataforma de uso en los equipos más potentes del mundo y capaz de aliviar su presupuesto al mismo tiempo. Además, SUSE Linux Enterprise 11 es compatible con estándares abiertos, de modo que podrá gestionar entornos heterogéneos de Linux, Windows y UNIX con la solución de gestión que prefiera. No se conforme solamente con simplificar su entorno; incremente también la flexibilidad y la capacidad de selección."

Por favor, que tienen que ver los estándares abiertos, con interoperabilidad con Windows, cuántos de ustedes conocen el código fuente de "MS Windows"?.

Pienso, como lo comunican en un anuncio publicitario, para hacer un gallo pinto, se debe hacer con frijolitos, chile dulce, cebollita, arroz, un huevito tierno, tal vez, se le puede agregar platano maduro y queso y por supuesto, no puede faltar la salsa Lizano ( no la salsa inglesa ).  Ese es nuestro gallo pinto orignal, el gallo pinto de los ticos, cualquier otra combinación, no es nuestro.

Espero que no sea la muerte de "Software und Systementwicklung".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar