lunes, 12 de abril de 2010

Palm, un ícono al borde de la venta

La compañía estadounidense contrató a banqueros de inversión para que exploren varias alternativas que incluyen la venta de la empresa, cuyos teléfonos inteligentes han sufrido la competencia de rivales como el iPhone y el Blackberry

Palm contrató a Goldman Sachs y a Qatalyst Partners, del banquero de inversión Frank Quattrone, según una fuente, que habló a condición de anonimato porque el proceso no se ha hecho público.

Las alternativas incluyen la búsqueda de capital adicional para inversión o un intento de alcanzar un acuerdo para licenciar su sistema operativo para teléfonos WebOs, añadió la fuente.

La noticia de que Palm había contratado a Goldman y Qatalyst fue reportada primero por Bloomberg, y sigue a una semana volátil para el papel del fabricante de teléfonos inteligentes, que osciló por rumores de compra.

Los interesados probablemente pagarían 1.000 millones de dólares por Palm, dado su valor en el mercado de unos 870 millones de dólares al cierre del viernes y un promedio de prima de un 30% para las adquisiciones de empresas tecnológicas, dijeron banqueros.

En los últimos seis meses, las acciones de la empresa han bajado un 69% desde una capitalización bursátil de 2.400 millones de dólares.

Elevation Partners, la empresa de capital privado que tiene al cantante de U2 Bono como socio, controla cerca de un 30 por ciento de Palm.

El viernes, el diario taiwanés Economic Daily News dijo que HTC, el quinto fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, había "iniciado conversaciones sobre un intento por comprar" Palm.

Palm ha sido durante años mencionada como un objetivo potencial para compañías mucho mayores -como Lenovo- que quieren entrar en el mercado de telefonía móvil o ampliar su presencia en él.

En el pasado, las compañías de tecnología Dell y Microsoft, y los fabricantes de móviles Nokia y Motorola han sido mencionadas como potenciales compradores.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar