martes, 13 de abril de 2010

Oracle:"Nuestros competidores están muchos años atrás"

Según Javier Cordero, vicepresidente de aplicaciones para Latinoamérica, para cualquier organización, poder adquirir software y hardware empresarial ofrecido por una sola compañía garantiza un rendimiento extraordinario y un menor costo total de inversión.

Las economías globales pasaron de ser meras teorías a alarmantes realidades que tienen desprevenidos a muchos gobiernos y empresas que no ponen en práctica modelos productivos basados en ese mundo interconectado.

Fieles seguidores y promotores de esta premisa Oracle postula que los actores económicos de América Latina deben tomar muy en cuenta y con mucha seriedad ese cambio del mundo. Javier Cordero, vicepresidente de aplicaciones para Oracle Latinoamérica, el cambio de visión deben trascender a cualquier coyuntura económica, sea esta un “boom” petrolero o descubrimientos de nuevos recursos naturales. “Ahora las economías se conectan, no dependen de un gobierno y las políticas de estado que implante. Cuando la gente dejó de pagar sus hipotecas en EUA, los fondos de pensión en Suiza comenzaron a sufrir. Qué mejor ejemplo que ese para demostrar que las economías se conectan en todo el mundo”.

Por este motivo, Cordero afirma que las compañías deben alinearse a esos nuevos modelos de interacción, pues “no la economía mundial está 100% conectadas”. En este contexto, Oracle postula que una mayor interconexión comercial es sinónimo de mayores requerimientos de información, basados en nuevos estándares para hacer negocios, que mitiguen exponencialmente los riesgos. “Todas las empresas se preocupan del costo de una operación, desean saber cómo ofrecer un bien o un servicio al menor costo posible; se preocupan por sus ganancias o si pierden dinero. Esta información debe manejarse con estándares mundiales, con protocolos para hacer negocios; Oracle ofrece soluciones de gestión para que las compañías participen en todos los mercados, y esto va más allá de cualquier ideología. Hoy día, todos estamos conectados, por esto tenemos un lenguaje común que requiere un protocolo de comunicación único.

En medio de esa globalidad, Cordero detalla que las empresas de servicios, se debaten en dos líneas de pensamiento, o se desarrollan aplicaciones para la industria o para una función específica. “Oracle pasó de ser una compañía generalista, con productos como los ERP que se utilizan en distintos tipos de empresas, a una especialista. Lo hicimos porque el mercado demanda soluciones para resolver problemas específicos. Se han realizado grandes anuncios de adquisiciones, que permiten dar una oferta concreta a distintos grupos de industria. Para el retail, ofertamos desde el punto de venta, mercadería, planeación, control de materiales. A los bancos, le ofertamos aplicaciones para el manejo de riesgos, control de cheques. A las empresas de telecomunicaciones le brindamos sistemas de facturación; a la agroindustria soluciones específicas para los sembradíos, ganado.

Cordero afirma que Oracle da a conocer entre 800 a 900 productos por año. Si se engloban todos estos lanzamientos, se podrían dividir en tres grandes grupos: los Fusin Apps, con muchos versiones de prueba en el mundo; los Fusion middleware, con las aplicaciones de servidor, la arquitectura orientada a servicios. “Ahora dimos a conocer Fusion GRC (Governance, Risk, and Compliance Intelligence), que es una aplicación muy nueva que obedece a las nuevas economías en ella se incluyen requerimientos casi de índole legal.

Sun es más que Java

Otro tema trascendente y que generó diversas inquietudes durante buena parte de 2009 fue el referente a Sun Microsystems. La adquisición de la compañía, generó noticias y sacudió buena parte de la industria del software, el hardware y los servicios empresariales de todo el mundo. “Estamos convencidos que para ofertar soluciones de negocio, no importa si ofreces hardware o software; lo que interesa es hacer de las empresas más eficientes con el menor costo total de pertenencia. Si a eso le sumamos el ingrediente de especialización por industria, nosotros rompemos paradigmas al integrar soluciones que van desde la planeación de las operaciones básicas, flujo de efectivo, hasta campañas de marketing, medir los resultados ciclos completos. Podemos cubrir el hardware, el software y los servicios, todo, en una sola gorra y al menor costo posible”.

Si por una parte Oracle manifiesta que su oferta es la más completa y económica del mercado, por el otro garantiza que seguirán siendo una empresa con software multiplataforma. “El rumor que solo íbamos a generar tecnología para Sun Microsystems se debe descartar, nuestras bases de datos, aplicaciones de servidor podrán utilizarse para toda plataforma” Aseguró Cordero, quien no dejó de lado mencionar que el software sin el hardware no sirve y viceversa, por lo tanto, al ponerlo todo en una misma compañía, “el rendimiento sería extraordinario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar