viernes, 16 de abril de 2010

En dónde esta el archivo "alert" de una instancia en Oracle 11gR2 en Windows 32-bit ?

Bueno "cambia todo cambia", las cosas para bien o para mal, son ajustadas según nuevos criterios, dejando de lado, estándares que durante muchos años, hemos ido utilizando.

Así como muchas veces criticamos la falta de consistencia en algunos productos de terceros, la critica, llegó directamente a casa el día de hoy.

En la base de datos de prueba instalada en mi equipo de trabajo, tomé los valores de facto para la instalación del software y luego utilice el asistente de creación de instancias, sin variar valores.

La ubicación de los directorios con archivos administrativos de la base de datos como bdump, cdump, udump, pfile y adump, desaparecieron de la ubicación donde normalmente estaban.

Cuando intente configurar la instancia de base de datos, desde el proceso de instalación del software, me creo en mi ORACLE_HOME, el directorio "admin" y en esa ubicación, creó la sub-carpeta para la instancia que estaba configurando.

Pero cuando ejecuté el DBCA, por separado, ubicó algunos de los directorios, dentro de otro directorio llamado "diag", porqué?, sinceramente no lo sé, ni he encontrado información al respecto, como para poderles dar alguna respuesta razonable.

Por otro lado, el alert.log, en lugar de encontrarse en el directorio "bdump", ahora aparece en un directorio nombrado como "alert".

Los incidentes de la instancia de la base de datos ( "traces" ), que antes eran almacenados en la misma carpeta que el alert, ahora estan separados en un directorio con el nombre de "incident".

Los "traces", archivos de logs de los procesos de usuarios están ahora en un directorio llamado "trace".

Así si tienen alguna "bronca" con ubicar el "alert !!" de su base de datos, intente ubicarlo por alguna de estas zonas.


A solicitud de un comentario de un lector:
Seguimiento al tema: "En dónde esta el archivo alert de una instancia en Oracle 11g..."

Una de las nuevas características de Oracle 11g, es la manera en como se reportan los incidentes para errores criticos, generados en la base de datos, a través de la utilidad ADR.

Esta nueva característica, puede ser utilizada, para reportar o resolver problemas relacionados con la operación de la base de datos.


1 comentario:

  1. Hola,
    deberías de enlazarte a ti mismo para la explicación ;)
    http://oracledbacr.blogspot.com/2010/04/adr-el-repositorio-automatico-de.html

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