viernes, 16 de abril de 2010

De Linux a Solaris, sinceramente no lo creo!!!

Leyendo y analizando el post, emitido previamente en este blog, sinceramente no creo que esta metamorfósis se dé, a mediano o largo plazo.

Mis razones.? Oracle tiene una larga trayectoria de coqueteo, con la familia de sistemas operativos Linux. De hecho, me pareció sumamente extraño, que Red Hat, empresa que estuvo por más de 10 años, aliado a Oracle, de un momento a otro, realizará un giro estratégico y se aliará a IBM con DB2 y SAP, en algunos países de Suramérica, para brindar servicios a las pequeñas y medianas empresas, con las soluciones de la compañía alemana y el motor de base de datos de IBM. Todo esto, corriendo en un Sistema Z de IBM.

Me parece, que esta determinación por parte del "Sombrerito Rojo", fue una reacción de despecho, por la iniciativa, clara y firme, de parte de Oracle, de hacerse, de la compañia Sun.

De hecho creo, que en un muy poco tiempo, podríamos ver desaparecer del mercado la marca Red Hat, para dar paso, a un IBM Linux Enterprise, así como tiempo atrás, Oracle sacó al mercado Oracle Enterprise Linux.

Solaris es un sistema operativo con múltiples bondades, pero creo que en gran parte, estas bondades estan ligadas, al conocer perfecta y minuciosamente, el hardware en donde corren, sin dejar de lado, que estamos hablando de procesadores RISC, cuyo desempeño, es de mayor alcance que un "tarro" con CISC.

El sistema operativo Solaris, en la gama de la familia de S.O. Unix, es para mi gusto, el segundo mejor sistema operativo con el que yo halla trabajado. Sigue ocupando DG/UX, un campo especial en mi "corazón", por hacer cosas hace 20 años, que ni por la mente, estaba en proyecto en otros sistemas operativos de la competencia.

Ahora pensar, que Solaris para INTEL, tendrá la misma divulgación que un Linux, me parece, muy poco probable. En un blog hacen la siguiente afirmación: "Cuando preguntas a un usuario de Linux cual es la mejor distribución, invariablemente te dará el nombre de la distribución que él usa", y así efectivamente es.

La cultura alrededor de Linux, es tan popular, como lo es el mismísimo Messi. El cerrar brechas alrededor de la utilización de Linux como sistema operativo principal, por parte de Oracle, no lo feo factible. Sería como negar, -con todo el respecto del caso, que se merecen los amigos seguidores de otras selecciones participantes en la contienda- que en la final de la Copa Mundial de Sudafrica del presente año, nos gustaría muchísimo ver a Brasil enfrentando a España, la mejor selección actualmente del planeta.

Red Hat, ha demostrado ser el S.O., más estable y fiable, para ambientes de producción, en mi opinión. Su interfaz gráfica, poco moderna, deja una muy mala primer impresión, pero luego, en la fase operativa y de rendimiento, todos cambiamos de cara.

Por su parte SuSe, no se ha quedado dormido, en el aspecto acotado anteriormente y su diseño moderno y ágil, le esta deparando nuevos adeptos.

Otra razón de mucho peso, del porqué, considero poco probable que Oracle se traslade todos sus esfuerzos a Solaris sobre Intel, es que más del 75% del top 500 de los grandes supercomputadores, corren en LINUX.

Creó que esta es una de las más grandes razones de peso.

Por último, lo que me hizo pensar, años atrás, que Sco Unix, lo echaría a la basura Novell, que Chicago Windows, sería un fiasco y que INFORMIX, lo dejaría de lado IBM cuando lo adquirió, es lo mismo que me dice en este momento, que las cosas, no van a variar tanto esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar