lunes, 5 de abril de 2010

Cuál es la ruta de migración para Forms y Reports Services de AS 10g rumbo a Weblogic 11g

Posiblemente sea del conocimiento de la mayoría de los que estamos inversos en este mundo de Oracle, sobre el cambio de rumbo, en lo que se refiere a herramientas de desarrollo, dentro del portafolio de productos de Oracle y posiblemente también, habrán leído las notas al respecto, sobre el período de soporte de las herramientas de desarrollo anteriores como Forms y Reports.

Ambas herramientas van a seguir siendo soportadas por Oracle, pero no se van a generar nuevos esfuerzos de desarrollo o mejoramiento de las mismas.  Existen componentes dentro de estas herramientas, que son propietarias y Oracle ha establecido dentro de su estrategia de negocio, tres pilares principales para sus productos:
  • Completa
  • Abierta
  • Integrado

De ahí posiblemente, la determinación de adherirse a nuevas y más modernas herramientas de desarrollo, para buscar la integración a todo nivel, entre sus productos y los de terceros.

La tendencia en cuanto a desarrollo se refiere, estará centrado en Jdeveloper con ADF's.

Para los que continúen con Forms y Reports, trabajando en tres capas ( Forms y Reports Services ), podrán tomar alguno de los dos siguientes caminos, para la migración a los nuevos productos en las versiones 11g.

  1. Para un cliente que ya tiene Forms / Report sobre iAS, el puede usar WebLogic Server Basic como runtime de Forms / Report services 11g y migrar usando el Upgrade Assistant.
  2. Para un cliente que no tiene ninguna licencia y quiere adquirir el producto, con el runtime, sólo lo puede hacer vía WLSuite

Agradecimiento: a Danny Ulate, de Oracle Centroamérica, por la aclaración en este tema, según información suministrada por Carlos Chavarría Cerdas, de Fusion Middleware Sales, Oracle Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar