martes, 9 de marzo de 2010

DBA 2.0 - SQL Tuning

Efectivamente, las consultas ejecutándose en línea en nuestras instancias de base de datos, no pueden ser ajustadas en línea. Sin embargo, en un 99% de las veces la utilización del asistente para automatización de SQL, funciona adecuadamente, si aplicas la solucción correcta.

Aquí es donde esta la verdadera magia. El SQL PROFILE, te resume, despues de la fase de evaluación, los posibles cambios que podrían hacerse, el porcentaje de beneficio que obtendrías al aplicar la recomendación, pero usted, es quién con el criterio técnico, escoge cuál es la mejor opción, conociendo el entorno en donde se desarrolla su aplicación.

Yo he experimentado casos, donde una consulta toma más de una 1 hora y media ejecutándose y luego de utilizar el asistente y evaluar las posibles opciones, el mismo, ha corrido en menos de 10 minutos.

Haga la prueba, los cambios no son en línea con la consulta que esta siendo ejecutada. Para ver el efecto, deberá detener el proceso y volverlo a lanzar nuevamente, ahí observará realmente lo efectivo que es la herramienta y el tiempo que ahorrará pensando posibles soluciones y en análisis de planes de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar