lunes, 22 de marzo de 2010

Crónica de: "La batalla de los DBA's"


Cuando era niño y tenía únicamente un televisor de 14" blanco y negro, marca SANYO, sin señal por cable o satelital, me gustaba ver aquellas viejas películas, que mostraban lo crudo y sangriento, que habían sido las innumerables "Batallas", que la humanidad ha librado a lo largo de toda su existencia.

La caída de Napoleón en la Batalla de Waterloo, la Revolucción de Octubre ( "Noviembre para nosotros, ya que la Rusia Zarcista, utilizaba el calendario juliano contrario al resto del mundo por aquellos días ), que llevó a Stalin al poder y que marco unos de los ciclos más relevantes de los últimos tiempos, lleno de conflictos e histórias de espionaje, que dieron rienda suelta a relatos tan increíbles, como por ejemplo, el llevado a la pantalla bajo el título "A la caza del Octubre Rojo".

Realizaciones increíbles, frías e impresionantes, como las mostradas en películas como "Corazón Valiente", "Troya", "El Patriota", etc, etc, etc, estas fueron batallas de verdad, aunque debo aclarar, que desde hace mucho tiempo atrás, mi interés en este tipo de epopeyas, es meramente visual o de aprendizaje, ya que me declaro, contrario a la utilización de cualquier tipo de fuerza, para reducir a un pueblo, al poder de uno o un grupo de personas.
El título de "La Batalla de los DBA's", para el evento del pasado miércoles, en mi humilde opinión personal, le quedó muy grande.

No tanto por los expositores, ya que conociendo desde hace unos años a Marco Muñoz, conozco de su amplia trayectoria y conocimiento. Una excelente personal en el plano humano y profesional, al que considero, en algún momento, si Oracle, tomará alguna iniciativa para reconocer la labor de aquellas personas que se han entregado en vida a la promulgación de sus productos y conocimiento; "Marquiños", debería ser uno de los elegidos a obtener, tan apreciado reconocimiento.
Del otro "speaker", lamento decir, que no lo conocía y hay que ser claros, cuando vas de visita a un país, debes demostrar porque te invitaron y marcar diferencia. Me parece, que por el perfil que se le había dado al evento, no fue la persona indicada. Se perdió una excelente oportunidad, ya que, en eventos pasados, el público había sido escaso y pienso, que este evento creó muchas espectativas entre las personas que decidieron asistir.

Esperaba algo más interativo, más participativo y realmente, en el buen sentido de la palabra, un enfretamiento directo, entre los puntos de vista de los asistentes y los encargados de dirijir la "Batalla".

Me quedé esperando dicho momento.

La organización al ingreso del evento y los puestos de los partners, muy bien. Sólo me gustaría, que de vez en cuando, por parte de los socios de negocio, al finalizar el evento, a pesar que los asistentes agradecen y buscan siempre los recuerdos y regalitos que nos tienen a bien dar, mostraran de una manera dinámica y atractiva, los servicios que brindan. Sacarle tal vez, una gota más de provecho a la situación y posecionarse cada uno, con los participantes al evento, en su nicho de trabajo.

Me agradaría que los hermanos Salvadoreños, nos contaran como les fue a ellos y si la impresión fue la misma.

Posdata: Aclaro que actualmente laboro para el Oracle VAD de Costa Rica y que podría entederse, que sigo cierta línea de pensamiento condicionado. Sin embargo, por el respeto y consideración, que ustedes se merecen, este blog no sigue ningún lineamiento de pensamiento impuesto. Por tanto, he de ser critico en cada momento, reconociendo aciertos y desaciertos que se den, a pesar que algunas personas, no estén en acuerdo con mi forma de ver las cosas. Creo que los errores, es la forma más dolorosa, pero a la vez, mas hermosa, de aprender.


Quien no reconoce sus errores, no dejará jamás de cometerlos, esto me lo ha repetido una y otra vez, la persona con la que he compartido los últimos 14 años de vida y con la cuál hoy celebro un aniversario más de casados.

A la gente de Oracle encargada del evento, mis respetos y disculpas anticipadas, si son del caso, mi intención no es ser serrucha pisos, ni ser mal intencionado.

A lo largo de estos 20 años trabajando con tecnología Oracle, he llegado a acumular una carga importante de buenas y malas decisiones. Soy una persona apasionada por lo que hace. Desayuno, almuerzo y ceno Oracle. Es lo que ha dado de comer a mi familia y lo defiendo con toda mi pasión y energía. Creó, que en nuestra área geográfica, hay cantidad y calidad de profesionales, concientes de nuestro nivel de conocimiento y experticia. Ojalá, que en un futuro, tomen en cuanto estas humildes y sinceras palabras, si se invita a una persona a participar de un evento ó charla, la persona invitada, tiene que tener claro, que aquí, se le va a exijir cantidad y calidad y que una carta de presentación ó un título, no es suficiente, para quedar bien.

En otros países de Latinoamerica, me han comentado que situaciones parecidas sean presentado. La Internet, ha universalizado el conocimiento y nos ha permitido prepararnos mejor. Esto tal vez, no nos da el derecho para criticar y no nos convierte en expertos, pero si, nos hace conocedores y capaces de reconocer, lo bueno de lo malo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar