martes, 23 de febrero de 2010

Oracle 11gR2 Total Recall

Los controles regulatorios como Sarbanes-Oxley, HIPAA y Basel-II, así como las auditorías internas, hacen que las empresas mantengan los datos históricos a disposición durante períodos largos.

Oracle Total Recall— ( Flashback Archive, una opción de Oracle Database 11g Enterprise Edition—ayuda a las empresas a almacenar sus datos en una base de datos segura, a prueba de intrusiones, y la mantiene accesible para las aplicaciones existentes.

Total Recall no requiere cambios de aplicaciones ni interfaces especiales y ofrece las referencias óptimas de almacenamiento. Administrar los datos históricos ya no debería ser una tarea tediosa. Oracle Total Recall brinda una solución transparente para aplicaciones, segura, eficiente y fácil de usar para el almacenamiento a largo plazo y la auditoría de los datos históricos.


BENEFICIOS
  • Fácil de implementar
  • Centralizado, integrado y activado por consultas
  • Altamente eficiente en cuanto al almacenamiento y el desempeño
  • Brinda una administración automática y basada en políticas
  • Reduce los costos de cumplimiento
  • Se puede utilizar para cumplimiento, auditoría interna y correcciones de errores humanos
Hay diferencias significativas, con respecto a la manera que funciona Flashback Recovery y Flashback Archive. La primera gran diferencia, es que mientras el FlashBack Recovery, funciona utilizando el Area de Flashback, para accesar los archivos de redo almacenados, Total Recall, lo hace accesando los datos almacenados en un tablespace de la base de datos.

Segunda gran diferencia, FlashBack Recovery, es para todo el nivel transaccional de la base de datos, haciendo que se haga sumamente difícil, el poder mantener en el área de recuperación, un largo período de tiempo, si la generación de redolog, es significativa. El Total Recall, funciona almacenando los cambios generados sobre los datos de una o un conjunto de tablas, las cuáles han sido modificadas en sus propiedades, para guardar el historial de cambios realizados.

De la anterior se desprende la tercera gran diferencia. Mientras que Flashback, permite realizar consultas que me retornen a un pasado a nivel de la base de datos, o a los cambios históricos de una tabla en particular, para deshacer los cambios realizados sobre ella, "Flashback Archive", lo puede hacer sólo para aquellos abjetos, que específicamente hallan sido incluidos dentro de la categoria de Flashback Archive.

Como se dijo previamente, es una opción que se encuentra disponible en la versión Enterprise Edition de Oracle 11g y que debe ser licenciada por aparte. Total Recall tiene un valor de $5.800,00 por procesador y $120,00 por licencia de usuario nombrado. El costo de implementación, depende del contrato de licenciamiento que se halla adquirido.

Cuando la opción se encuentra instalada y activa en la base de datos, la implementación es sumamente sencilla.

Se crea el tablespace en donde será almacenado los cambios de las tablas a seguir. Se estable el periódo de retención de datos y el tamaño máximo para la estructura del tablespace.

CREATE FLASHBACK ARCHIVE DEFAULT repositorio TABLESPACE tbs_flash_archive
QUOTA 20G
RETENTION 1 YEAR;
Flashback archive created.

Una vez creado el tablespace, se debe configurar el modo de inclusión en "Flashback archive", a nivel de la tabla.

ALTER TABLE hr.employees FLASHBACK ARCHIVE repositorio;
Table altered.

Para activar el acceso al "flashback archive", se debe incluir en la sintáxis de la consulta, las palabras " AS OF ", esto activa automáticamente la utilización de la característica.

Por ejemplo, si hicieramos una actualización del campo "SALARY" de la tabla HR.EMPLOYEES, hoy 23 de Febrero del 2010, para el empleado 180 y luego quisieramos consultar cuál era el valor del campo el día de ayer, previo a la actualización, haríamos los siguiente.

UPDATE hr.employees
SET salary = 10000 WHERE employee_id = 180;
1 row updated.

SELECT salary FROM hr.employees AS OF TIMESTAMP TO_TIMESTAMP('22-02-2010 08:00:00','DD-MM-YYYY HH24:MI:SS') WHERE employee_id= 200;

Mayor información sobre el tema, pueden accesar el sitio de oracle.com o tahiti.oracle.com, para obtener la información relacionada con esta nueva característica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar