jueves, 25 de febrero de 2010

IIPA considera que promover el Software Libre es tan perseguible cómo la falta de lucha contra la Piratería !!!


Amigos les transcribo correo de la organización SomosLibres.org.



Estimados,
Para la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) considera que promover el Software Libre es tan perseguible cómo la falta de lucha contra la llamada ?piratería?. Dos potencias emergentes, como India y Brasil aparecen en el informe que ha elaborado la IIPA para el Gobierno de EEUU. El lobby cultural (que incluye a la Business Software Alliance, BSA) les acusa de promover el uso del software libre en sus administraciones públicas. En el caso de Brasil, que lleva años impulsando su industria informática, la IIPA solicita a su Gobierno que use su influencia para "evitar las leyes sobre el uso obligatorio de software de código abierto por parte de las agencias gubernamentales y las empresas públicas".
http://www.iipa.com/rbc/2010/2010SPEC301BRAZIL.pdf (Pag. 141) Conociendo a los Brasileros No creo que IIPA tenga eco en el gobierno de Brasil, Lula tiene compromissos profundos con el software libre. *En el caso Peruano:* http://www.iipa.com/rbc/2010/2010SPEC301PERU.pdf Sobre el caso Peruano el IIAP permanecerá vigilando el 2010. La piratería en el mercado peruano continúa siendo un problema importante, socavando legitimate los negocios, para IIAP la piratería en el Perú está muy extendida, según su analisis no hay industria de la música legítima en el Perú, como la tasa de piratería es 98%. Igual sucede en los textos y libros menciona que se venden copias en la UNI y Ricardo Palma, además se ha agregado la piratería en Internet que esta creciendo, pero todavía no es un problema importante en el Perú.
Al mismo tiempo propone recomendación lo que debe hacer INDECOPI, SUNAT, la policia Nacional etc. Con respecto al Software dice que ha disminuido de 74%(2009) al 71%(2008), generando perdidas por 50 millones de dolarillos. Este mensaje "Lo más importante para ser legal usa el Software Libre", esta amenzado y sujero a revisión por los Diosos de la IIPA,que no lo ve ahora como amenaza y piensan que de lo legal es ILEGAL. Mi comentario es que por fin se han fijado en el Software Libre, y todo el esfuerzo que se ha hecho les duele a sus bolsillo, y nos ven como una verdadera competencia, y amenaza a las grandes empresas que quieren controlar todo, estoy contento que por fin los digan abiertamente y lo hayan aceptado, es sin duda un sistema que hemos avanzado, pero sobre todo los gobiernos de Brasil, España, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
Un cordial saludo -- Daniel Yucra http://danielyucra.somoslibres.org -- "No critiquen al "artista", sino su obra" "En la caja decía: «Instalar Windows XP o superior»? por eso instalé GNU/Linux"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar