sábado, 23 de enero de 2010

Qué es "Rolling Upgrade" en 11g ?

Como parte de mi nuevo rol de trabajo con el VAD de Oracle, estoy dándole duro a la certificaciones que debo cumplir para este mes. Esto me ha dado chance de leer bastante, sobre algunas de las ventajas competitivas que ofrece Oracle 11gR2, con respecto a otras versiones previas de Oracle como 10g y 9i.

Una de las características que ha madurado en este release 2, con respecto al release 1, es la posibilidad de aumentar el nivel de disponibilidad de una infraestructura de RAC ( Real Application Cluster ) de Oracle, para cuando se necesita realizar labores de parcheo del motor y de las instancias de la base de datos, así como realizar una migración a una versión más reciente.

Estas opciones son posibles gracias a que independientes nodos de un ASM Cluster, pueden ser migrados y parchados sin afectar la disponibilidad de la base de datos, en Oracle 11gR2.

El "rolling upgrade", es la funcionalidad que puede usarse para estar seguros que varias versiones de software pueden comunicarse entre sí y evitar que pierdan funcionalidad, nuestro RAC de base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar