martes, 13 de octubre de 2009

Nombre de tablas BIN$dWwzwY6EErDgQBSsOwRmUA==$0 Oracle10g Concepto de Recycle BIN

Un amigo nos preguntó, que eran esos objetos que aparecían residentes en algunos de sus tablespaces con nombres extraños como "BIN$.." y sobre todo que ocupaban gran cantidad de espacio físico en su instancia de base de datos.
La explicación realmente no es tan complicada y es suficiente con realizar una pequeña búsqueda en "My Oracle Support", para poder obtener la nota 572029.1 actualizada al 21 de julio del 2009.

Cuando tenemos una base de datos en versiones Oracle 10g ó superior y configuramos las características de "Alta disponibilidad", como lo son el modo "Archive" y la opción de "Registro de Flashback", entra en juego un nuevo concepto que es la "Papelera de Reciclaje".

Con anterioridad a las versiones Oracle 10g, si eliminábamos accidentalmente una tabla en la base de datos, no teníamos un procedimiento rápido, para recuperarla. Teníamos que tomar mano de nuestros respaldos, para poder restaurar el objeto eliminado.

A partir de Oracle10g, las tablas e índices eliminados de los esquemas de la base de datos, cuando se tiene configurado el modo de Registro de Flashback, son movidos a una entidad lógica llamada Recycle Bin, que trabaja exactamente igual a la papelera del sistema operativo Windows.
Los objetos borrados se mantienen en dicha entidad, hasta que el dueño del objeto, los borre permanentemente utilizando el comando PURGE.
La limpieza de la papelera de reciclaje, se puede hacer manera parcial o completa.
  • PURGE TABLE employee;
  • PURGE recyclebin;

Si deseo borrar en forma definitiva, todos los objetos para todos los esquemas residentes en la papelera, puedo ingresar con el usuario "SYS" y ejecutar el comando:

  • Purge dba_recyclebin;

Estas labores también pueden ser llevadas a cabo, desde la consola de administración de la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar