viernes, 9 de octubre de 2009

Como setear parámetros de instancias en ambiente RAC ?

El comando ALTER SYSTEM SET de SQL*Plus, de facto, actualiza los cambios que se hacen en la instancia en la cuál estoy conectado con la herramienta de trabajo.

Adicionalmente, dependiendo del alcance específicado en la sentencia, hace que los cambios sean duraderos en el archivo de configuración del nodo al que estoy conectado.
Hay que tener en cuenta, que existe un grupo de parámetros de configuración que deben tener los mismos valores en todos los nodos del RAC, sino podríamos tener problemas a la hora de levantar las instancias respectivas.

En un post anterior, ya hemos hablado acerca del tema anterior.

La sintáxis para ejecutar el cambio en uno o otro nodo del RAC, es la siguiente:

Alter system set parameter=value

Dónde:
parameter: define el nombre del parámetro que va a ser seteado o modificado.

value: nuevo valor asignado al parámetro.

comment: Comentario opcional que podemos agregar a la configuración del parámetro.

deferred: define si queremos que los cambios hechos en los parámetros de configuración de la instancia, sean aplicados de forma inmediata para todas las sessiones de usuarios conectados actualmente o sólo para las nuevas sessiones.

scope: define el ambito en donde se desea quede configurado el parámetro. Si deseamos que la configuración no se pierda si reiniciamos la instancia de base de datos, podemos utilizar el valor "spfile". Si deseamos lo anterior, más que se aplicado de manera inmediata a la o las instancias en ejecución, podemos utilizar "both".

sid: especifica la instancia en donde el parámetro será configurado. Si utilizamos el "*" asterico, aplicará para todos los nodos del RAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar