lunes, 28 de septiembre de 2009

La Comunidad Oracle Hispana

Hace un año atrás, Fernando Garcia, Licenciado en Sistemas egresado de la Universidad CAECE (Buenos Aires) y el creador de los Blogs SqlEficiente y OracleRACNotes, inició un proyecto al que llamó Comunidad Oracle Hispana.

Con más de 1100 miembros inscritos actualmente, la Comunidad Oracle Hispana, se ha convertido en un instrumento sumamente valioso, para los individuos involucrados, en las distintas áereas de productos de Oracle.
Este mes, una iniciativa nacida en el seno de sus miembros, semanas atrás, dió a luz, el primer número de su boletín, - de cuál esperamos muchos números más-, "Asterico Más".

Y qué es la Comunidad Oracle Hispana.?

Desde mi punto de vista como miembro, es una grupo de personas, con afinidades comunes, que buscan el compartir información y apoyarse mutuamente, en las distintas áreas de productos Oracle, sin importar su origen geográfico y creencias religiosas y en el marco estricto de convivencia, utilizando el idioma "español" ó "castellano".

Porqué es importante para mi pertenecer a esta comunidad.?
  • Primero, porque comulgo y defiendo la idea, que el conocimiento es universal y este debe ser difundido sin ningún tipo de limitación.
  • Segundo, porque a pesar de ser un defensor de la idiología creada alrededor de los productos de Oracle, me sientó descriminado, al no contar con un espacio, para dar a conocer mis conocimientos e ideas, - al igual que le sucedió en su momento a Fernando", dentro de Oracle Support, creando una comunidad de élite, sólo para aquellos que dominan o entienden, el idioma de William Shakespeare.
  • Tercero, porque el hombre desde sus principios, ha vivido en comunidad, ayudándose el uno al otro, para poder hacerle frente a las distintas dificultades, que la vida le ha puesto en su camino.

Por estas y muchas otras cosas más, como dicta la famosa canción del canta-autor argentino Luis María Aguilera Picca , conocido como Luis Aguilé, es que les invito a formar parte de éste, -tal vez para muchos-, no novedoso proyecto, pero sí, altamente enriquecedor y gratificante.
Saludos y un fuerte abrazo, a todos los miembros de la comunidad y a los nuevos que esten por unirse en los próximos días y en la medida de que lo crean justificable, apoyemos la candidatura de Fernando, a convertirse en unos de los próximos ACE de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar