viernes, 4 de septiembre de 2009

CentOS un hermano menor de Red Hat



Hablar de CentOS ( Community ENTerprise Operating System ), sin haber tenido experiencia con él, es bastante difícil.


Con un poco más de 5 años en el mercado, este sistema operativo, cuya base es el código fuente liberado por Red Hat, ha liberado 4 versiones distintas desde su creación y al menos 3 revisiones intermedias entre versiones.

Mi experiencia se limita a CentOS 5.1 y CentOS 5.2, cuya instalación de Oracle Database Server, fue realizada sin problema alguno, con alguna de las tantas guías que se pueden encontrar en Internet y siguiendo las recomendaciones de configuración de parámetros de sistemas, dados para Red Hat, en las notas de metalink.

La imagen final, que me deja CentOS, es el de un sistema operativo, no tan robusto como Fedora ( Otro derivado de Red Hat ) y que ha guardado un perfil bajo desde su nacimiento. Buen rendimiento en equipos con pocos recursos de hardware y muy estable a nivel de su núcleo. La documentación, sólo se encuentra disponible en inglés, en formato HTML y PDF para poder bajar fácilmente.

En una escala de 1 a 5 y desde un punto de vista totalmente personal y en base a la funcionalidad que al menos yo busco en un sistema operativo de código abierto, mi calificación sería la siguiente: Fedora se lleva el 5, Ubuntu el 4.5 y CentOs un 3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar