miércoles, 26 de agosto de 2009

Ubuntu para todos los gustos

Ubuntu es una comunidad que ha desarrollado un sistema operativo, basado en el kernel de linux, que puede ser utilizado en PC portátiles, de escritorio y servidores.
Contiene un conjunto completo de aplicaciones, que lo adaptan de manera eficiente al hogar, la escuela o el entorno del trabajo.
Ubuntu es siempre libre de pago, se puede bajar y compartir con los amigos, familia, escuela o negocio.
Un punto importante, es que Ubuntu, libera una versión nueva de su producto cada seis meses, para las versiones de equipos de escritorio y servidores.
Todas las versiones, pueden obtener gratis las actualizaciones de seguridad por al menos 18 meses, sin embargo, para versiones de escritorio y servidores, se puede obtener un contrato de soporte extendido ( LTS Long Term Support ), que le otorgaría soporte por 3 años en la versión de escritorio y 5 años en la versión del servidor.
La instalación estándar puede tomar unos 25 minutos, quedando inmediatamente disponible, el equipo para ser utilizado, con un completo conjunto de aplicaciones de producción, internet, aplicaciones gráficas y hasta juegos.
Ubuntu tiene varios sabores, que se apegan según el campo de aplicación dónde sea requerido.
  • Ubuntu Desktop
  • Ubuntu Server Edition
  • Kubuntu
  • Edubuntu
  • Xebuntu
  • Ubuntu MID Edition

Ubuntu Desktop

La edición de escritorio, le permite navegar en la web, leer su correo electrónico, crear documentos y hojas electrónicas, editar imágenes y muchas otras facilidades adicionales. Para cubrir el área de trabajo productivo, Ubuntu trae consigo, OpenOffice, una Suite aplicativa, con un interface muy similar a las versiones ya existentes por tradición en el mercado.

La versión esta disponible para equipos de 32/64 bits, tanto en arquitecturas Intel y Mac. Requiere al menos 256MB de RAM y una vez instalado en disco ocupa cerca de 4GB de espacio.

Ubuntu Server Edition

La edición para ser utilizada en servidores, esta basada en el robusto kernel de Linux de Debian. Esto lo convierte en una muy buena opción, para ser utilizado en el mercado de negocios, ya que es sumamente estable, seguro y completo soporte. Datos de la organización revelan, que desde su lanzamiento inicial, hace dos años, varias cientos de organizaciones, han adoptado Ubuntu Server.

Kubuntu

Es la derivación oficial de Ubuntu que utiliza el ambiente gráfico KDE en lugar de GNOME.

Edubuntu

Es la versión personalizada de Ubuntu para ser utilizada en la Educación, tanto en escuelas primarias, como secundarias. Como característica principal, contiene una serie de aplicaciones de índole educativa como GCompris, KDE Edutainment Suite, etc. Edubundu es desarrollado, para permiter que profesores y estudiantes con conocimiento técnico muy básico, pueden sacar provecho de sus equipos en los laboratorios o lugares de estudio, en una hora o menos.

Ubuntu Mobile Internet Device ( MID ) Edition

Esta es la versión destino utilizada por los nuevos computadores de clase Mobile Internet Devices ( MID ). Con esta versión Ubuntu, dice haber redefinido lo que se puede hacer en un dispósitivo móbil. Completa operación para Internet, incluye licenciamiento para "codecs" y aplicaciones de terceros.

  • Web 2.0/Ajax con presonalizaciones para Adobe Flash, Java y otros.
  • Suite de aplicaciones para el trabajo
  • Soporte Facebook, MySpace, YouTube, GPS, etc.

Xubuntu

Derivación de Ubuntu utilizando el ambiente gráfico Xfce.

Mayor información, puede ubicarla en el sitio oficinal de Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar