miércoles, 26 de agosto de 2009

SCO Tratará otra vez !!!

A inicios de los 90´s SCO Unix, era un surgiente sistema operativo, basado en procesadores de arquitectura INTEL, con todas las características del poderoso UNIX, pero de nivel económico. - Oracle Server corrió sus versiones 6.0 y 6.5 por aquel entonces, en esta plataforma de sistema operativo- .
A mediados de la década de los 90's en una no muy clara transacción comercial, SCO, fue adquirido por Novell y cambio su nombre a UnixWare.

El cambio de casa, no le vino nada bien, debido a la mala fama que la empresa Novell, había ido acumulando y la pérdida también de terreno, frente a los nuevos sistemas de operativos gráficos para equipos de escritorio, que la compañia Microsoft había iniciado a lanzar y que llegó a su máximo apogeo con Windows NT 3.0 y Windows para Trabajo en Grupos 3.11

Hace menos de un año, en noviembre de 2008, en el juicio donde SCO luchaba por los derechos de propiedad intelectual de parte del código fuente del núcleo Linux y tras cuatro años de litigio entre SCO y Novell, la sentencia del juez federal Dale A. Kimball había resultado en contra de SCO y a favor de Novell.
Todas las demandas que SCO impuso fueron rechazadas y además, ésta debería pagar a Novell una indemnización superior a 2,5 millones de dólares estadounidenses por "enriquecimiento injusto".

SCO apeló la resolucción y esta semana se han escuchado algunos rumores, una vez, que se ha anunciado, que, posiblemente la Décima Audiencia del Circuito del Tribunal de distrito de EEUU, se pronunciará en el caso que SCO lidera en contra Novell.
Algunos opinan, que SCO ha surgido triunfante y que el otrora flamante Novell, por fin ha sido vencido.

Ver artículo completo en inglés ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar