martes, 4 de agosto de 2009

El Presidente Oscar Arias inaugura oficinas nuevas de Oracle en Costa Rica

Fuente: La Nación, Costa Rica
Hassel Fallas hasselfallas@nacion.com
Publicado: 2009/08/04 04:06 PM

San José (Redacción). La multinacional de software y servicios Oracle brindará desde Santa Ana, San José, soporte legal y financiero a todas sus subsidiarias en Latinoamérica.
La compañía inauguró ayer un edificio en Forum II, desde el que 150 costarricenses se encargarán de la asesoría legal para el manejo de contratos, gestión de créditos y cobro en el continente.
La inversión en el nuevo inmueble superó los ¢600 millones y ocupa un área de 3.000 metros cuadrados dentro del parque empresarial.
La compañía brinda desde el país servicios en inglés, español y portugués.
Eric Brenner, vicepresidente de Oracle para Centroamérica, afirmó durante la apertura de la nueva sede, que la inversión les permitirá ampliar sus negocios.
Agregó que el país ha ofrecido a la transnacional la posibilidad de crecer desde su llegada en 1990.
Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), aseguró que el aporte de Oracle al sector servicios está en el valor agregado y la complejidad de las tareas que realizan sus trabajadores.
Al evento de apertura también acudió el Presidente Oscar Arias quien aseguró que la apertura del nuevo edificio de Oracle es una señal de confianza de que “vendrán tiempos mejores” en la economía.
Otros negocios. Además de su centro de servicios compartidos, Oracle opera aquí su negocio de software, comercialización y distribución para Centroamérica. En esa área emplea a 80 personas.
Esa operación se abrió en 1990. Posteriormente, la compañía trajo al país su negocio de centro de servicios compartidos.
La compañía nació en 1977 en Estados Unidos y cuenta con sedes en 145 países.
Su cartera de clientes suma 300.000 en el mundo y brinda trabajo a 84.000 personas.
Oracle es una de las 81 empresas extranjeras de servicios establecidas en el país.
Ese tipo de compañías dan trabajo a 24.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar