miércoles, 15 de julio de 2009

Ejecutando root.sh en LINUX despues de instalar Clusterware Software genera error PROT-1 ORCCONFIG no puede ser inicializado

Al finalizar la instalación del software de clusterware, tanto en el nodo desde donde ejecutas el runInstaller, así como en el ó los nodos remotos, se debe ejecutar en forma individual y en orden, -no en paralelo-, el script root.sh en cada nodo en una pantalla terminal - con el usuario root- .

Este proceso puede dar como resultado el error PROT-1 ORCCONFIG no puede ser inicializado, el cuál se debe a un problema con el formato de las áreas de voting ó de cluster registry.

Para soluccionar el problema, procede a formatear ambas áreas nuevamente y vuelve a ejecutar la instalación del producto.

Esta vez, una vez concluída la instalación y posteriormente con la ejecución del script root.sh no dará ningún error. Se iniciará la configuración de servicios para el init.d, logrando observar como se agregan cada uno de los servicios para el nodo, para el proceso background de clusterware.
Importante: Antes de ejecutar la instalación del software de clusterware, cree una liga símbólica al interpretador del shell de la siguiente manera: ln -s /usr/bin/sh /usr/local/bin/ssh.
Si usted no realizó el paso anterior antes de hacer la instalación de software procesa a detener los servicios de clusterware con el comando: crsctl stop crs y reiniciarlo con crsctl start crs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar