miércoles, 3 de junio de 2009

Notas sobre el Oracle ClusterWare

El Cluster Ready Services CRS, es llamado a partir de 10g, como Oracle Clusterware. El clusterware es responsable de mantener toda la configuración del cluster y de las bases de datos. Permite que el DBA pueda registrar ó matricular una instancia o instancias de Oracle dentro del cluster.
Durante una operación normal, el Oracle Clusterware envia una serie de mensajes a todos los nodos configurados en el cluster ( a través de un ping especial ), para monitorear y establecer el estado actual de funcionamiento del cluster. Si alguno de los nodos falla, durante el monitoreo, este revisa la información de los archivos de configuración en los discos compartidos para distinguir entre una falla real del nodo o una falla de red.
Existen dos grupos de tipos de archivos actualmente en 10g , los cuáles son almacenados en un Oracle Cluster File System ( OCFS 2 ), que deben existir previo a la instalación del software.
Estos grupos son:
  • Oracle Cluster Registry ( OCR )
  • CRS Voting Disk
Antes de proceder con la instalación del Clusterware, ejecute el CVU ( Cluster Verification Utility ) y revise que todo los test fueron satisfactoriamente cumplidos.

Si el paso del CVU, se cumple en un 100%, continúe instalando el software de clusterware.

Nota: Al final del proceso de instalación del software, esté solicita ejecutar el archivo root.sh en cada nodo. No debe ejecutarlo simúltaneamente en cada nodo. Hagalo de uno en uno.

Una vez concluído el proceso, les recomiendo instalar el patch set para pasar de 10.2.0.1 a 10.2.0.4 previo a cualquier otra instalación.

Para instalar el patchset, es necesario que detengan el servicio de cluster arrancado durante el proceso de instalación, con el comando:
crsctl stop crs

Además, deben modificar la línea LD_PRELOAD=libumem.so.1 en 64 bits, previo a la instalación del patchset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar