jueves, 28 de mayo de 2009

Comunicado de Oracle University- Nueva Dinámica en la forma de estudiar y aprender

El pasado lunes 25 de mayo, Oracle University anunció el lanzamiento del nuevo kit para estudio en los cursos presenciales, que vienen a reemplazar los materiales didácticos impresos que se entregaban a los estudiantes.

Los nuevos "eKits", estarán disponibles en la red para que puedan ser descargados previó a la fechas del curso.

La finalidad de Oracle, es impulsar una campaña ecológica, cuyo objetivo es la conservación de los recursos naturales. De hecho, el comunicado indica, que Oracle University, es el área de la corporación que consume la mayor cantidad de papel.

Beneficios:
  • Copia Personal y Portable de los materiales del Curso
  • Formato PDF para búsqueda
  • Eliminación de 100 millones de páginas impresas por año
Este modelo, ya esta disponible en las clases virtuales o Live Web Class (LVC) y será aplicado a partir del 01 de junio del presente año.

Para los que aún guardamos entre nuestros recuerdos nostálgicos, los manuales improvisados de la Versión 6.0, para SCO Unix, podría ser una mala noticia, pero lo cierto, es que el mundo ha cambiado muchos en los últimos 20 años y no podemos quedarnos atrás.

Ahora, mi gran pregunta es: Como hará Oracle, para contener en forma exitosa, la distribucción indiscriminada de este material en la red, ó si simplemente, dejará libre la circulación de los manuales, promoviendo así, una especie de liberación de derechos de autor y dejando sin efecto la leyenda de la contrapágina de la portada inicial.?

1 comentario:

  1. Hola Ronald, ya desde antes de la iniciativa eKit, existian versiones PDF de los manuales de los cursos, mismas que se podian obtener en la Internet libremente (pero no legalmente desde luego). Ahora, hay que tener en cuenta que los contenidos de estos manuales son practicamente los mismos de la documentación oficial que Oracle proporciona con los productos, claro que abreviados y ordenados como para ser expuestos durante el dictado de un curso, pero el material en si me parece que no es tan valioso como lo que el instructor del curso ofrece, en otras palabras, tener acceso al material no hace innecesario acudir al curso. El instructor juega un papel muy importante pues absuelve dudas, pone ejemplos, traslada experiencias y conocimientos, cosas que no estan en los manuales, pero los complementan. Mientras no se empiecen a distribuir videos con el desarrollo de las clases guiadas por los instructores, Oracle no debería tener mayor preocupación. Claro, todo desde mi punto de vista como Instructor de los cursos de Oracle.
    Saludos desde Perú y felicitaciones por el Blog.

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar